Historia

 El Restaurante Mesón de la Cava abre sus puertas por primera vez en el año 1967, desde entonces ha sido uno de los restaurantes más distinguido tanto por el público dominicano como también por los turistas que nos visitan desde todas partes del mundo. Este singular restaurante situado en una caverna natural de piedra caliza, creada por la acción de las olas cuando millones de años atrás la costa abrazaba este acantilado. Las numerosas cavernas que se encuentran a lo largo de este acantilado albergaron diferentes tipos de personas a lo largo de su larga historia. Artefactos encontrados durante la construcción del restaurante dentro de la cueva así lo demuestra, algunos pertenecientes a los Indios Tainos y otros pertenecientes a los primeros colonizadores, así como restos de armas pertenecientes a los Bucaneros y Piratas que se escondían en estas cuevas previo al asalto a la ciudad de Santo Domingo.

En años más recientes sus residentes lo fueron los famosos guerrilleros también llamados “gavilleros” que lucharon contra la ocupación de 1930 por fuerzas extranjeras. En el año 1965 esta cueva en específico fue ocupada por los soldados de la fuerza de ocupación de la Organización de Estados Americano (OEA). Utilizaron esta para almacenaje de las provisiones de la tropas estacionadas en su alrededor. Es un orgullo para nosotros estar localizados en un lugar tan interesante e históricamente significativo.

Durante muchos años hemos mantenido en privacidad todos los diversos utensilios encontrados, ha sido recientemente que hemos decidido exhibir algunos de estos al público que nos visita.